Logotipo

El inicio de “El Ídolo de México”

Su estilo alegre y carismático cautivó al público mexicano y hablar sobre sus actuaciones valientes y pícaras hacen  que muchas personas de distintas generaciones admiren a Pedro Infante, pero ¿qué tanto conoces de la vida de este gran sinaloense? Hoy entérate de los lugares donde vivió, cómo era en la escuela, además de los datos más importantes sobre su vida.

Una infancia de cariño y limitaciones. José Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917, en mazatlán, Sinaloa. Fue el cuarto de 14 hijos del matrimonio formado por Delfino Infante, quien era músico, y Refugio Cruz de Infante, de los cuales sólo sobrevivieron nuevo: María del Rosario, Ángel, Pedro, María del Carmen, María Concepción, José Delfino, María del Consuelo, María del Refugio y María del Socorro.

Su camino por Sinaloa. Pedro vivió sus primeros años en Mazatlán, para luego residir en El Rosario, donde cursaría la escuela hasta el tercer año de primaria. En 1928, su familia decidió mudarse a Guamúchil, donde estudio el cuarto grado, y ademas aprendió la carpintería, ocio que desarrolló en el taller para luego hacerse su propia guitarra. Su gusto por la música fue heredada por su padre, y a los 16 años aprendió a tocar este instrumento, que le fue enseñado por Carlos R. Hubba.

Centenario del inmortal. El 18 de noviembre se cumplen 100 años de nacimiento del inmortal ídolo del pueblo y hablar de su vida sigue siendo inspirador y motivador para todos sus fans, por eso recordemoslo con estos datos sobre su vida plasmada en números.