Logotipo

La Lotería Nacional celebra el Centenario de Pedro Infante

En el marco de los festejos del Centenario de Pedro Infante, se efectuó en la ciudad de Guamúchil el Sorteo de la Lotería Nacional, en el cual estuvieron presentes las hijas del ídolo de México Pedro Infante para dar fe y atestiguar tan importante evento en honor a su padre.

El sorteo dio inicio con el acto protocolario donde estuvo presente el coordinador de asesores de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio; así como el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez; Lupita Infante Torrencillas, Irma Infante y demás invitados especiales.

En su mensaje, Eugenio Garza expresó que “repartiremos como premio mayor 15 millones de pesos, les comento que tres veces tuvimos que surtir en Sinaloa los billetes de lotería, ya que se acababan rápidamente. La Lotería Nacional tiene más de 247 años sirviendo al país, celebrando por semana 4 sorteos, con la consigna de difundir los hechos y homenajes que trascienden como el de hoy (viernes 18 de noviembre) el natalicio de Pedro Infante”.

A su vez argumentó estar feliz por estar en la ciudad que cobijó al cantautor. “Este es uno de nuestros sorteos con mayor número en las ventas, la imagen de Pedro Infante es parte de ello”.

Por su parte, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo sentirse muy contento ya que por primera vez se realiza un evento de suma relevancia, “es esto una muestra del alcance de la importancia que tiene Pedro Infante, quien siempre se consideró guamuchilense de corazón y ante eso, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado lo decretó como ciudadano distinguido”.

Durante el evento se otorgó al primer edil el timbre con el cual se dio inicio al sorteo al igual que una ampliación del billete que circuló para el sorteo 2 mil 531. De igual manera, las hijas del orgullo de Guamúchil, Lupita e Irma Infante, recibieron por parte de la Lotería Nacional una réplica en miniatura del edificio El Moro, construcción que se encuentra en la Ciudad de México, el cual fue inaugurado el 28 de noviembre de 1946.