Logotipo

Gran apertura del museo al ídolo de México, Pedro Infante

 

Considerado como un espacio importante, se inauguró oficialmente el museo al ídolo de Guamúchil, Sinaloa y todo México, Pedro Infante Cruz, quien siempre estuvo orgulloso de ser de Guamúchil y engalanó con su gran carisma las pantallas de miles de mexicanos.

Previo a la inauguración, se realizaron diversas presentaciones donde los bailables iban acorde con las canciones de Pedro Infante; también, un grupo de motociclistas estuvieron presentes para recordar la película A toda máquina, donde en su faceta de actor manejaba una motocicleta e hizo un papel de agente de Tránsito.

En un recorrido por el edificio, se pudo observar que el museo cuenta con una sala de cine donde se están proyectando las películas de Pedro Infante, además de una barbería, una carpintería, el vehículo que utilizó cuando vivía en Guamúchil, objetos y trajes que usó en varias de sus películas, fotografías, pinturas, reconocimientos e incluso una de las cámaras antiguas con las que antes llevaban a cabo las grabaciones.

En primera instancia, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en compañía del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, así como demás autoridades, colocaron una ofrenda florar en la estatua ubicada agfuera del museo.

Posteriormente, la exalcaldesa Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, fue quien estuvo a cargo de narrar la historia, vida y muerte de Pedro Infante con el objetivo de recordar al ídolo de México, quien se sentía orgulloso de ser de un pueblito llamado Guamúchil.

Por su parte, el presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que en el museo se puede apreciar una barbería, carpintería, sala de cine, entre otros artículos relacionados con la historia del ídolo.

“Las nuevas generaciones, al recorrer las instalaciones, podrán recibir el legado de superación y trabajo de un hombre sencillo”

De igual manera, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, expresó estar muy contento de estar de nueva cuenta en Guamúchil y en la inauguración de tan importante museo.