Logotipo

Así da inicio el Carnaval de Angostura 2018

Ya se encuentra más que preparada toda la gente de Angostura, pues ya arrancó el tradicional carnaval que tiene aproximadamente 100 años realizándose, y que este año está bajo el nombre de “100 Años de Carnaval Tradiciones de mi Tierra” . Por tal razón los carros alegóricos estarán relacionados con la agricultura, ganadería, pesca y algunas tradiciones.

ANGOSTURA ESTÁ DE FIESTA CON SUS REINAS

Angostura ya está más que listo para celebrar su tradicional carnaval. A partir del 22 al 27 de febrero la ciudad costera estará echando la casa por la ventana celebrando a lo grande este tradición de 100 años, siendo este el último que presenta la región del Évora. El cual ya tiene el apoyo de 10 a 12 comparsas.

Asimismo, este gran carnaval ya cuenta con sus reinas, todas muy bellas elegidas por el comité de modelaje. La pequeña Michell Mundaca Llanes de la cabecera municipal es reina infantil del Carnaval Angostura 2018 y Victoria Jiménez Plata, la nueva reina de los 100 años de carnaval con el tema Tradiciones de mi Tierra es de la comunidad de Campo Plata.

UNO DE LOS MOMENTOS MÁS ESPERADOS POR LOS ASISTENTES

Grandes y pequeños se dieron cita a este evento donde se llevó a cabo la lectura del Testamento y la Quema del Mal Humor, así como la coronación de Ricardo Bojórquez, Rey de la Alegría, el cual recibió los arreglos reales de manos del presidente del Patronato del Carnaval, el profesor Jesús Edel Domínguez, para después presidir un hermoso opening con el ballet Xochipilli.

El público también rio a carcajadas con la participación del orador, quien aunque dijo no tener inspiración, su lectura fue extensa al citar a grandes personajes populares, agricultores y comerciantes, que fue del completo agrado de los asistentes.

MÚSICA, AMBIENTE Y DIVERSIÓN

Para ponerle sabor se contó con la participación de las agrupaciones La Nueva Distracción y el grupo Alto Alcalce, quienes encendieron al público con su música. Después de la coronación continuó la fiesta con la popular agrupación San Diego.