Logotipo

Atractivos para disfrutar Semana Santa en Guamúchil

Semana Santa son día para reflexionar y pasar unos agradables días con la familia y amigos. La historia, la cultura y la recreación son la combinación perfecta para divertirte y conocer más de la hermosa ciudad de Guamúchil.

La Plazuela Municipal Pedro Infante, el Parque Mirador Presa Eustaquio Buelna, y El museo a Pedro Infante, son iconos de relevancia de Salvador Alvarado que no te puedes perder.

Plazuela Municipal

La arquitectura minimalista se refleja en la Plazuela Municipal Pedro Infante, las cómodas bancas, las mesas y las arboledas propician para los visitantes pasen un rato agradable en compañía de sus familiares y amigos. Regresando a los inicios de esta importante área turística el cronista de la ciudad Francisco Tavizón López cuenta, “en 1917 se destinaron los terrenos que serian para la construcción de la plazuela, el mercado y la escuela, los trabajos de construcción de la plazuela iniciaron en los años 40, desde aquel entonces este emblemático lugar ya era el refugio para los enamorados, cuentan que la plazuela también fue visitado por el ídolo México Pedro Infante ya que este tenia una novia frente a ella”.

De la misma forma el cronista dice que son aproximadamente seis modificaciones que se le han dado a la plazuela en diferentes niveles, “en los años 60 se coloco un kiosco donde abajo era refresqueria, posteriormente se coloco una fuente, pero la mas importante es esta ultima rehabilitación, ya que se los trabajos se hicieron muy a detalle y su arquitectura es minimalista”. Actualmente el lugar es recinto de grandes eventos culturales, cívicos y sociales a donde a acuden las familias a divertirse y cultivarse en diferentes ramas de la educación, el deporte y la cultura.

Mirador de la presa
Los mejores atardeceres se pueden observar desde lo mas alto del mirador de la presa Eustaquio Buelna, catalogado como uno de los mejores destinos turísticos de la ciudad, por sus instalaciones modernistas, en el lugar podrás encontrar áreas de trotapista, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, bancas y un clima inigualable. La rehabilitación de este lugar se dio hace unos años con la cual el lugar sufrió un cambio drástico ya que se convirtió en una zona familiar, de recreación. También cuenta con baños públicos y con una serie de comercios enfocados a deleitar tu paladar.

Museo de Pedro Infante

Aunque el museo Pedro Infante permanecerá cerrado los días miércoles, jueves y viernes de Semana Santa, no deja de ser otro de los lugares idóneos para visitar en la ciudad, en sus instalaciones de primer nivel podrás encontrar todo lo relacionado al ido de México Pedro Infante, quien fue un guamuchilense distinguido, que puso muy en alto el nombre del municipio.

Por los pasillos podrás encontrar de inicio la historio del cantante pero enfocada al estado de Sinaloa, artículos únicos como ropa que utilizo en diferentes rodajes de películas, material discográfico, un carro Jeep cual fuera de su propiedad, de la misma manera podrás ver una película en la sala de cine que se encuentra dentro de las instalaciones, el día sábado 31 de marzo se aperturará el lugar nuevamente.

No necesitas salir fuera de la ciudad para disfrutar de tus vacaciones, Guamúchil es una excelente opción para salir, así que no dudes en recorrer las diferentes áreas que nos ofrece esta bella ciudad.