Logotipo

Los tamales de elote, una tradición muy sinaloense que enamora a los turistas

¿Has probado los tamales de elote?, sabías que su elaboración es toda una tradición en el estado de Sinaloa, sobre todo para los guamichilenses quienes se destacan con este delicioso manjar, sin tener una fecha en especial, acción que los turistas agradecen mucho.

De esta manera se cima el elote con mucho cuidado, evitando que pase un accidente.

Los comerciantes que se dedican a la preparación de esta deliciosa comida, estan de acuerdo que de preferencia el elote debe de estar tierno, para obtener una masa más suave, a la cual también se le agrega mantequilla para darle un mejor sabor, y si se puede agregar queso y unas rajitas de chile jalapeño mucho mejor.

Ésta se derrite, para luego mezclarse con la masa del elote y le dé un exquisito sabor y salga con una consistencia deliciosa.

Otros prefieren elaborarlos con chilorio o machaca para darle un mejor saborsito, el caso es disfrutarlos. Y aunque es una tarea que requiere de muchas horas y esfuerzo, para los buenos sinaloenses eso no es una preocupación.

Es muy importante colocarlos de manera adecuada, para que tenga buena salida el vapor y así se puedan cocer bien y no queden crudos

Estos riquísimos tamalitos se pueden acompañar con deliciosos frijoles o un inigualable queso fresco.

Ya sea con un vaso de agua de frutas, o un refresco, se puede disfrutar.